El Call to Action (CTA) o Llamada a la acción es una de las herramientas más útiles al momento de buscar conversiones. Se trata de una manera atractiva y visual de convencer a las personas para que hagan clic en un contenido específico. Esta táctica suele utilizar un tono emotivo para generar este llamado, tratando así de persuadir al usuario para lograr la conversión deseada.
Hay distintos formatos de Call to Action que se pueden colocar tanto en sitios web, blogs, correos electrónicos o anuncios. Los más destacados son botones, imágenes y texto, e incluso se suelen combinar para lograr mejores resultados.
¡Lee este artículo para aprender más sobre sus beneficios y obtener consejos para crearlos!
Call To Action (llamada a la acción en español) es un mecanismo que se utiliza en páginas web, correos y redes sociales para invitar a los usuarios a realizar una acción. Mensajes como «Inscríbete aquí», «Sigue leyendo», «Llama ahora», entre tantos otros; son estrategias de call to action que se utilizan en el marketing digital.
El CTA se caracteriza por ser llamativo y tener un mensaje claro y conciso, ya que debe capturar la atención del lector y persuadirlo para que realice la conversión que deseamos. En general está acompañado de un hipervínculo que deriva a la página que nosotros deseamos que el lector visite para generar la conversión.
Debes tener claro que el CTA debe llevar al usuario a la siguiente etapa de tu embudo de ventas. Lo que se busca con esta llamada a la acción es:
Porque guía al usuario a generar la acción que necesitas. Esta técnica de persuasión conduce al lector del blog, email o seguir de tus redes a actuar según tus objetivos. Si ofreces algo interesante a tus usuarios, estos tendrán la curiosidad por ingresar al link y obtener lo que estás ofreciendo.
Para que el usuario se vea tentado a realizar la acción, es importante que el CTA sea claro en su mensaje. Debes esforzarte por capturar la atención del lector con una indicación sencilla y atractiva visualmente. Esto ayudará a que las personas realicen aquellas acciones que son valiosas para nosotros.
El Call To Action puedes usarlo en cualquier momento, solo debes saber qué es lo que quieres comunicar y qué acción esperas que el usuario realice. Entre las estrategias en que puedes aplicar el CTA se encuentran:
Estas estrategias no son únicas para la creación de llamadas a la acción, sino que también se emplean en diferentes formas para impulsar tu tasa de conversión. Tampoco son estrategias excluyentes, puedes combinarlas utilizándolas en diferentes partes de tu sitio web o canales de difusión. Te recomendamos ir experimentando para ver qué logra los mejores resultados para ti.
Hemos mencionado algunas de las estrategias en las cuales podrías utilizar una llamada a la acción, ahora es momento de enlistar los beneficios que tu empresa puede obtener al integrar Call to Action a sus contenidos:
En un comienzo crear CTA puede ser complejo, pero no una tarea imposible. Para que tu llamada a la acción sea realmente efectiva y logre ese clic tan anhelado, debe cumplir con los siguientes parámetros:
Te invitamos a leer nuestra guía sobre ¿Cómo hacer CTA más atractivos y más efectivos? para que tu estrategia rinda frutos.
Para que las estrategias de marketing digital funcionen, aplica los consejos que te hemos compartido. Integra a tu trabajo el desarrollo de CTA para dirigir las acciones que deseas que los usuarios realicen. De esta forma, obtendrás más conversiones y usuarios más activos en tus redes sociales.
¿Tienes dudas? ¿No sabes qué estrategia aplicar o quieres saber más de los beneficios de integrar Call to action en tu sitio web? ¡Conversemos!