Genera conversión con buen Call To Action (CTA)
El Call to Action es el elemento que permite hacer conexión con el cliente. Es el botón que busca convertir a potenciales clientes en clientes finales a través de la conversión.
Es común que al optimizar el proceso de conversión se estudian muchos aspectos como la navegación del sitio web, los colores, entre otras cosas, pero el call to action suele descuidarse. Que la acción propuesta por el call to action no coincida con la intención de la audiencia, produce fuertes caídas en las conversiones.
En este artículo te contamos qué es el Call To Action y cómo puedes implementarlo en tus estrategias de contenidos y redes sociales.
¿Qué debes saber sobre el CTA?
El "Call to Action" (en español llamada a la acción) es una frase o instrucción que busca provocar una respuesta inmediata en la audiencia. Es diseñada para motivar a una persona a realizar una acción específica después de leer un contenido, como un anuncio, un correo electrónico, un artículo, una publicación en redes sociales, etc.
El objetivo principal de un call to action es dirigir la atención del lector hacia una acción concreta que se desea que realice, como hacer clic en un enlace, completar un formulario, comprar un producto, suscribirse a un boletín informativo, etc.
Aunque se pueden utilizar varios call to action, lo más recomendable es utilizar uno solo para no dividir la atención del visitante. Además, su ubicación en el sitio a lo largo del viaje del comprador es fundamental para que el visitante no abandone el embudo de conversión. Por lo tanto, debe pensarse de forma estratégica para llevar al cliente a la acción deseada.
¿Cómo es un buen call to action?
Un buen call to action suele ser claro, conciso y persuasivo, utilizando verbos de acción y generando un sentido de urgencia o beneficio para el lector. Ejemplos comunes incluyen "Comprar ahora", "Registrarse gratis", "Descargar aquí", "Suscríbete", entre otros.
Además, los CTA suelen tener las siguientes características:
- Tiene un diseño llamativo, que destaca entre el resto del contenido de la página; pero manteniendo la coherencia con el estilo de la página.
- Su ubicación debe estar en los sitios donde la vista del lector se dirige de forma natural: esquina superior izquierda, el centro o al finalizar un texto.
- Personalizado y bien segmentado.
- El copy debe ser claro. Un buen CTA es suficientemente específico para que la audiencia sepa qué viene después o qué va a recibir después de ejecutar la acción que se le está pidiendo.
- Es totalmente relevante con el contenido de la página en la que se encuentra y va acorde a la intención del usuario.
¿Quires saber más sobre los beneficios de un buen Call to Action? Lee: Beneficios del Call To Action para tu estrategia de marketing https://www.cebra.com/blog/beneficios-call-to-action
Aumenta tus conversiones con un buen CTA
Mejora tu estrategia de conversiones utilizando el CTA adecuado en tus comunicaciones. ¿Necesitas ayuda para generar un call to action atractivo para tu sitio web? Contáctanos. En Cebra podemos ayudarte.