Facebook Ads es una herramienta indispensable en toda estrategia de redes sociales para generar visibilidad y crear comunidad.
Si tu estrategia no está logrando los objetivos que te planteaste originalmente, es posible que no estés utilizando la plataforma de manera correcta.
¡Salva tu anuncio! Identifica los típicos errores que se cometen en las campañas de Facebook Ads.
Te puede interesar: Tips para definir objetivos de marketing digital
La publicidad en Facebook funciona a través de anuncios de pago, los que pueden durar un tiempo determinado o la totalidad de la campaña. Una vez definida la campaña (objetivo y presupuesto), se crean los anuncios (segmentación y oferta) y por último la parte visual (video o imagen), copy y URL de destino de cada anuncio. (HubSpot).
El primer paso de la creación de un anuncio es establecer objetivos alcanzables y que vayan de acuerdo con la estrategia macro ya creada previamente. Estos objetivos son los que te van a permitir enfocar la creación del mensaje y el contenido a difundir, y posteriormente evaluar si la campaña fue efectiva o no.
¡No botes tu dinero! Llegar a muchas personas que no están necesariamente interesadas en tu contenido no es nada rentable. Es necesario que tus anuncios se orienten a públicos específicos, ni muy amplios, ni extremadamente pequeños. Segmenta a tu audiencia con intereses realmente relacionados con tu marca.
Patrocinar publicaciones sin evaluar el contenido es gastar esfuerzo, tiempo y dinero en algo que no va a generar resultados positivos.
Tu publicación debe ser atractiva y relevante para los usuarios a los que deseas llegar. También deberás ajustar la gráfica al sitio donde se desplegará el anuncio.
Utiliza los recursos de Meta: Guía de anuncios en Facebook
No introducir un CTA te hace perder una gran oportunidad.
Si tu campaña ha enganchado a tu audiencia, necesitas indicarles qué hacer explícitamente. Añadir Call to Action a tus anuncios de Facebook Ads te llevará a cumplir el objetivo propuesto.
Durante el desarrollo de la campaña es necesario estar verificando que todo está funcionando como se espera. Esto te permite hacer modificaciones (cambiar la segmentación, rediseñar la gráfica o modificar el mensaje) a tiempo. En este mismo sentido, al finalizar la campaña se debe realizar un reporte de cuyo análisis se concluirá su efectividad.
Durante este análisis debes tomar en cuenta también si el anuncio generó un Retorno de la Inversión (ROI) positivo. Es decir, si la inversión fue rentable.
También puedes leer: ¿Cómo medir las métricas de tu sitio web?
Aunque las campañas de Facebook Ads cuentan con reglas automatizadas, es un error dejarlas hacer todo el trabajo.
Los anuncios deben ser optimizados. Tú eres el encargado de analizar los datos diariamente, comparar los períodos y detectar aquellos puntos fuertes o débiles de las campañas de Facebook Ads. Una vez hecho esto, lleva a cabo todos los cambios necesarios para conseguir el máximo rendimiento.
¿Identificaste algunos de estos errores dentro de tus campañas de Facebook Ads? Conoce nuestra estrategia de Marketing de Redes Sociales y déjanos ayudarte a impulsar tu marca.
Para más información visita nuestro blog de marketing digital y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y LinkedIn.