Esta fecha es la más importante para el ecommerce o comercio electrónico, pero no todos tienen el éxito que esperan; y es que no basta sólo con entregar descuentos y decir que tienes la mejor promoción.
No, el Cyber Day se trata de planificar y ejecutar de manera metódica, anticipándose a los problemas y reaccionando de la mejor forma posible.
Se trata, además, de ser responsables con los consumidores y propiciarles una grata experiencia de compra. Si quieres que tu campaña de Cyber Day sea un éxito, te recomendamos anotar los siguientes consejos.
Es un evento de ventas online en el que diferentes tiendas y comercios electrónicos ofrecen descuentos y promociones especiales en sus productos o servicios; es muy similar a otros eventos de compras masivas en línea, como el Cyber Monday o el Black Friday.
Durante esta fecha, los consumidores pueden encontrar ofertas atractivas en una amplia gama de productos y servicios.
Garantiza que tu sitio web sea fácil de navegar y esté optimizado para dispositivos móviles. La experiencia del usuario es clave para convertir visitantes en clientes.
Asegúrate de que las páginas de producto, carrito de compras y proceso de pago sean intuitivos. Recuerda que la experiencia del usuario debe ser fluirda desde la llegada hasta el proceso de pago.
Diseña ofertas atractivas que destaquen entre la competencia. Descuentos exclusivos, envío gratuito o paquetes especiales pueden motivar a los clientes a realizar compras impulsivas.
Identifica tus productos más populares y destácalos. Puedes ofrecer descuentos adicionales en estos artículos para atraer la atención de los compradores.
Optimiza tus páginas y productos con palabras clave relevantes para el Cyber Day. Investiga las tendencias de búsqueda para asegurarte de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda relevantes.
Desarrolla contenido atractivo relacionado con tus ofertas de Cyber Day. Por ejemplo, puedes publicar blogs, infografías o videos que destaquen tus promociones y proporcionen información valiosa a los clientes.
Segmenta tu audiencia y personaliza tus campañas. Para ello, envía correos electrónicos y anuncios específicos para diferentes segmentos de clientes, basados en sus preferencias y comportamientos anteriores, con frases atractivas que permitan a tus clientes interesarse por los productos o servicios en descuento.
Aprovecha las redes sociales para promocionar tus ofertas. Publica regularmente en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, utilizando imágenes llamativas y mensajes persuasivos.
Además, recuerda comenzar a publicar con anticipación para que tus clientes sepan que se viene el Cyber y esperen esta fecha para comprar aquello que están buscando.
Los clientes son más propensos a realizar compras si sienten que sus datos están seguros. Asegúrate de tener un sistema de pago seguro y muestra sellos de seguridad en tu sitio web, de esta manera destacarás por sobre la competencia.
Siguiendo estos consejos, estarás bien encaminado para maximizar tus ventas y brindar a tus clientes una experiencia de compra excepcional en Cyber Day.
Es en esta fecha donde la bandeja de entrada explota y aumenta el número de consultas, reclamos y pedidos.
Por eso, cuenta con un equipo de atención al cliente que esté capacitado para recibir este tipo de mensajes y, por sobre todo, no olvides brindar un servicio de atención al cliente excepcional, respondiendo rápidamente a las preguntas y asegurándote de que los clientes se sientan respaldados y satisfechos.