Instagram es una de las redes sociales más populares y utilizadas en todo el mundo. A través de ella, las personas pueden compartir fotos, videos, historias y más. Si bien su uso es muy sencillo, el algoritmo que la rige es mucho más complejo de lo que se podría pensar en un principio. En Cebra te explicaremos cómo funciona el algoritmo de Instagram y cómo puedes aprovecharlo para conseguir el éxito de tu marca, ¡sigue leyendo!
Instagram utiliza una serie de factores para determinar qué contenido es más relevante para los usuarios. Los factores que se tienen en cuenta para ordenar el contenido son:
- Interacciones: el algoritmo tiene en cuenta las interacciones que los usuarios tienen con otras cuentas. Por ejemplo, si un usuario sigue, comenta o da, me gusta a una cuenta con frecuencia, es más probable que el contenido de esa cuenta aparezca con más frecuencia en su feed.
- Frecuencia: se tiene en cuenta con qué frecuencia una cuenta publica contenido. Si una cuenta publica con regularidad, es más probable que el contenido aparezca en el feed de los usuarios.
- Tiempo: el algoritmo también tiene en cuenta la temporalidad del contenido. Si una cuenta publica un contenido que es relevante en un momento determinado, es más probable que aparezca en el feed de los usuarios.
El algoritmo de las historias de Instagram es diferente al del feed. En el caso de las historias, el algoritmo se encarga de mostrar las historias en orden cronológico y de acuerdo con las interacciones que el usuario tiene con cada cuenta. Es decir, si un usuario interactúa más con las historias de cierta cuenta, es más probable que esa cuenta aparezca primero en la sección de historias para ese usuario.
Para aparecer en el inicio de Instagram debes centrarte en los tres factores que hemos mencionado anteriormente: interacciones, frecuencia y tiempo. Genera un contenido de calidad que sea relevante y atractivo para tu audiencia y publícalo regularmente, interactúa con otras cuentas y publica en los momentos adecuados.
Para mejorar la visibilidad de tu cuenta en Instagram debes centrarte en lo que realmente importa: tu contenido. Genera contenido de calidad que atraiga a tu audiencia y publica en los momentos adecuados. Además, hacer colaboraciones con otras cuentas, participar en hashtags populares y utilizar las herramientas de Instagram como los stories destacados, son excelentes formas de hacer crecer tu cuenta en Instagram.
Aquí te dejamos los mejores consejos:
Recuerda que la consistencia y la autenticidad son clave en Instagram. No esperes resultados inmediatos; construir una presencia sólida en la plataforma lleva tiempo y esfuerzo. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu estrategia a medida que aprendas más sobre lo que funciona para tu audiencia.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a comprender cómo funciona el algoritmo de Instagram y cómo puedes aprovecharlo para mejorar el éxito de tu cuenta. ¿Te quedaron dudas? Consulta a nuestra área especializada en redes sociales.
Si eres amante del marketing y el mundo digital, síguenos en redes sociales: Instagram y LinkedIn.