Piensa en el call to action como ese motor que convierte el interés en acción; ese mensaje estimulante que finalmente motiva a los usuarios a dar el siguiente paso, ya sea comprar, suscribirse, compartir o involucrarse con tu marca. Pero, ¿cómo lograr que sean efectivos y realmente capten la atención del usuario? Conoce acá algunas estrategias que te permitirán impulsar la interacción a través del CTA.
El call to action — CTA–, o llamado a la acción es un botón, enlace o frase que le pide al visitante que realice algo específico, por ejemplo: suscribirse a un newsletter o descargar una aplicación. En definitiva, invita al usuario a interactuar de alguna manera con lo que están viendo.
Los call to action pueden ser utilizados para una variedad de objetivos, como por ejemplo:
Para que tu producto o servicio tenga éxito en los canales digitales, se necesitarán botones de llamados a la acción o enlaces que sean fáciles de seguir, llamativos y persuasivos, incluso para personas que no estén acostumbradas a interactuar con portales, aplicaciones o sitios web.
Above the fold es la parte en una página web o pieza de diseño en una campaña de Email Marketing que los usuarios visualizan con más facilidad a primera vista. En pocas palabras, es lo más visible, a donde dirigen la mirada inicialmente los usuarios sin necesidad de hacer scroll en el navegador.
Tu llamada a la acción siempre tiene que resaltar en esta parte de la página, de otra manera el objetivo de ganar conversiones e incentivar los clics se pueden perder. Aquí está un ejemplo gráfico para que se observe la diferencia:
También puedes leer: Base de datos de clientes: 5 consejos para una mejor gestión con CRM
En un call to action es clave recordar el perfil de nuestro buyer persona y centrarnos en sus necesidades para luego crear textos o frases que nos ayuden a conectar con ellos.
Al comprender a fondo sus intereses, deseos, comportamientos y preferencias podemos adaptar y personalizar el CTA, obteniendo mejores resultados. ¡Haz que tus textos realmente resuenen en ellos!
Un lenguaje es la herramienta de nuestro call to action, por ende debe ser persuasivo y motivar a las personas a tomar medidas específicas. La elección de palabras y frases pueden marcar una gran diferencia en la efectividad de un CTA. Te sugerimos tomar algunos de estos consejos a la hora de crear tus textos:
Si bien el lenguaje es clave, el diseño también aporta, y mucho. Un CTA efectivo destaca porque su diseño es atractivo y funcional: colores llamativos que contrastan el fondo, botones claramente visibles y ubicados estratégicamente, tamaño adecuado y un aspecto que lo haga destacar del resto del contenido.
Un diseño bien logrado no sólo capta la mirada del usuario, sino que también transmite confianza, credibilidad y claridad sobre la acción a realizar, facilitando así la interacción y aumentando la probabilidad de que el usuario responda al llamado.
¿Estás aplicando términos estratégicos al crear tus call to action?
Si te interesa saber más tácticas para usarlas creando llamados a la acción y hacer crecer tu negocio, ¡comunícate con nosotros!