Gran parte de las acciones que forman parte de una estrategia de marketing digital tienen como objetivo aumentar la conversión del sitio web, que es el núcleo central del ecosistema digital de cada marca.
La conversión es la misión principal de tu web. Consiste en lograr un objetivo o acción específica en los visitantes, como ventas, registros, descarga de archivos y más.
Sigue estos consejos para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web. Identifica palabras clave relevantes para incorporarlas estratégicamente en el texto para que sea legible y bien estructurado.
La conversión web, también conocida como "tasa de conversión", es el porcentaje de usuarios que logran el objetivo establecido por la página o landing. Este objetivo puede ser una venta (desde agregar productos al carrito hasta el pago), un registro (completar un formulario), la descarga de archivos, una suscripción a un blog, entre otros.
La fórmula para calcular la tasa de conversión es la siguiente:
Conversiones / Visitantes = Tasa de conversión
Por ejemplo:
100 Conversiones / 10.000 Visitantes = 0.01 = 1% Tasa de Conversión
Según el canal de HubSpot en YouTube, incluir CTA es fundamental para que tu contenido tenga éxito. Pruebas realizadas por ellos revelan que colocar imágenes atractivas y textos con hipervínculos al inicio de una publicación de blog es una estrategia efectiva. Además, es importante crear un diseño atractivo que esté en sintonía con el tipo de industria. Los elementos gráficos y de diseño juegan un papel importante en la generación de una experiencia de usuario satisfactoria.
Tal vez te interesa: ¿Por qué deberías posicionar tu sitio en Google? Guía completa de SEO para empresas
Informa al usuario sobre las condiciones de manera clara y concisa. Si se trata de una venta, explica detalladamente las formas de pago, las políticas de envío y devoluciones. En el caso de un registro, asegúrate de comunicar claramente los motivos para registrarse y las políticas de privacidad asociadas.
Añade elementos sociales y generadores de confianza para los usuarios, como testimonios satisfactorios de clientes anteriores y la cantidad de personas que han comprado productos específicos.
Mejora la usabilidad y la experiencia del usuario asegurándote de que la navegación del sitio sea intuitiva. Presta atención a la arquitectura de la información y a los textos del menú, y verifica que todos los enlaces estén funcionando correctamente.
Evita elementos distractivos que puedan llevar a los visitantes a páginas a las que no te interese que accedan.
Facilita el contacto proporcionando la información de contacto de la marca o empresa, como la dirección y el teléfono. Esto no solo permite que los visitantes puedan contactarte en caso de dudas, sino que también genera confianza en las personas que deseen realizar compras en tu e-commerce.
Aumenta el tráfico hacia tu web mediante campañas de email marketing o aprovechando oportunidades en las redes sociales. Así podrás atraer a personas interesadas que decidan hacer clic en tus enlaces para obtener más información.
Analiza tu web utilizando métricas para descubrir cuáles son las páginas más visitadas, los botones más clicados y los enlaces con los que las personas no interactúan. Si hay alguna página importante que no recibe suficientes visitas, siempre es recomendable optimizarla para evitar estas situaciones.
Si necesitas ayuda para aumentar la conversión de tu sitio web, no dudes en contactarnos. En Cebra, estamos aquí para ayudarte.