SEO para empresas: Todo lo que debes saber
A pesar de la gran expansión de las redes sociales, los sitios web siguen siendo la puerta de entrada más importante para empresas de todos los tamaños. Por lo tanto, el SEO para empresas realizado a través de Google para empresas está ganando cada vez más importancia. Pero, ¿qué es realmente el "posicionamiento web"?
El SEO es una estrategia que incluye una serie de acciones, tanto de contenido como de relaciones públicas y técnicas de desarrollo web, que en conjunto permiten que tu sitio sea fácil de encontrar y apunte a estar entre los primeros resultados en las páginas de los buscadores. ¿Cómo puedes saber si se puede integrar en tu sitio web? ¿Cuáles son las acciones necesarias para lograrlo? ¡Te lo contamos aquí!
¿Qué es el SEO en una empresa?
No importa en qué sector trabajes, obtener leads cualificados es uno de los principales objetivos al implementar estrategias de marketing digital. Aquí es donde entra en juego el posicionamiento web.
Las estrategias de Optimización en Buscadores en Línea, también conocidas como "SEO", involucran diversas optimizaciones que van desde los aspectos más técnicos de tu sitio web, que probablemente requerirán el trabajo de un desarrollador, hasta cuidar ciertos aspectos al redactar contenido, tanto en la arquitectura del sitio como en la redacción de, por ejemplo, artículos de blog.
¡Pero eso no es todo! El SEO para empresas también considera las relaciones públicas, ya que existen factores de autoridad (que explicaremos más adelante) que requerirán tus mejores habilidades periodísticas para lograr ser mencionado por otros sitios web más reconocidos.
Beneficios del posicionamiento SEO para empresas
Hoy en día, se ha observado que el 68% de toda la actividad en línea comienza en un motor de búsqueda, como Google, por ejemplo. Además, el 75% de los usuarios solo llega hasta la primera página de resultados. ¿Te imaginas lo beneficioso que sería para tu empresa estar en los primeros lugares?
Obtener más tráfico web, lo que podría traducirse en un mayor número de clientes, es solo uno de los múltiples beneficios que conlleva su implementación. Aprovechar el posicionamiento SEO puede ayudar a aumentar la visibilidad de tu empresa, generar oportunidades de negocio y mejorar la reputación en línea. No subestimes el poder de una estrategia de SEO bien diseñada para impulsar el éxito de tu empresa.
SEO para el reconocimiento de tu marca
Si trabajas en marketing de contenidos en un blog, mejorar el reconocimiento de tu marca puede resultar una excelente estrategia para convertirte en líder de opinión en tu industria. De esta manera, te posicionarás como una fuente confiable de información reconocida, lo cual es especialmente valioso.
Un ejemplo de esto es la estrategia que utiliza HubSpot en su blog. En su plataforma encontrarás una gran variedad de contenido, incluyendo descripciones de productos de su competencia. El objetivo principal de HubSpot no es promocionarse directamente, sino generar confianza entre sus lectores. Esta estrategia les ha permitido establecerse como una referencia en el campo del marketing y la industria del contenido.
Aumenta el tráfico a la web con estrategias de SEO
Si tus contenidos son amplios y están correctamente optimizados para SEO, especialmente trabajando desde un blog corporativo, podrás atraer tráfico a tu web desde personas que están realizando búsquedas en buscadores como Google. Esto beneficiará a tu marca desde distintas aristas, tanto desde el reconocimiento, la calidad de los leads, así como también podrás establecer tu nombre dentro de cierto tipo de público. En medida que tu contenido sea considerado útil por la audiencia, más podrás potenciar el tráfico a tu web.
Consigue leads cualificados a través del contenido relevante
Con un contenido correctamente optimizado acorde a tu Buyer Persona y utilizando palabras clave relacionadas, podrás atraer tráfico de leads cualificados, ya que les estarás entregando la clase de contenido que estarán buscando. El contenido específico para tu público objetivo, debes considerarlo en todo tipo de niveles: desde el diseño de la web, la arquitectura de su información, el copywriting hasta el blog mismo, ya que todo debe estar perfectamente coordinado acorde a tu estrategia.
Nutre a tus leads y expande tu autoridad en línea
El SEO para empresas no tiene por qué quedarse únicamente en tu sitio web. Al compartir información a través de tus redes sociales utilizando keywords relacionadas, podrás ayudar indirectamente a posicionarte, así como también realizando campañas de Email Marketing enviando el contenido de tu blog a tu base de datos. ¡Todo sirve para darle autoridad a tu sitio y darlo a conocer!
Tipos de optimizaciones SEO para empresas
La optimización de la página web para mejorar su posicionamiento implica distintas estrategias que deben trabajarse, incluso por diferentes perfiles profesionales que requieran conocimientos específicos en estas áreas.
Estos son los tres tipos de áreas en las que se trabaja el SEO:
SEO On Page
Es el nivel más externo y consiste en optimizar el sitio correctamente a partir de todas las posibilidades relacionadas con el contenido y su estructura.
Incluye la creación de contenido para la web y el uso adecuado de palabras clave, la optimización de etiquetas y su estructura, el funcionamiento de los enlaces internos (URL), la optimización de imágenes, indexación y más.
SEO Off Page
Esta área del posicionamiento web se enfoca más en las relaciones públicas que en los elementos del propio sitio.
El link building consiste en generar contenido y establecer relaciones con otros creadores para que mencionen tu sitio con un enlace, lo que te ayuda a generar tráfico de calidad y aumentar el reconocimiento de tu marca.
Algunas tácticas para esto incluyen la creación de contenido para blogs externos, establecer relaciones con otros creadores o influencers de tu industria para que te mencionen, tener presencia en las redes sociales de otros, participar en eventos, entre otras tácticas.
SEO Técnico
Esta área está relacionada con la configuración misma del sitio para lograr una correcta indexación en los motores de búsqueda. En algunas tareas puede ser necesario contar con la ayuda de un desarrollador.
Incluye mejoras en la velocidad del sitio, optimización de la estructura interna, diseño responsive, Sitemap, canonicalización, hreflang, entre otros.
Mejorar la estructura del contenido y agregar más palabras clave relacionadas.
Si quieres que un experto posicione tu empresa con estratetgia SEO, ¡háblanos!