El Facebook para empresas se podrá beneficiar de las nuevas actualizaciones de Meta enfocadas en la experiencia con Inteligencia Artificial (IA).
El algoritmo de facebook está diseñado para ofrecer un consumo personalizado, y de esta forma, promover la interacción entre los usuarios. Esto significa que la plataforma lo está ajustando y actualizando constantemente, para asegurarse de que la gente aumente el tiempo invertido y encuentre solo contenido de interés.
Estos sistemas consideran factores como el comportamiento del usuario, sus comentarios y el utilizar herramientas como la función "Mostrar más / Mostrar menos", y otros elementos.
Los creadores de contenido para las empresas deben esforzarse nuevamente, para posicionarse en el newsfeed de sus prospectos. Debido a este nuevo reto, Cebra quiere enseñarte cómo funciona el Algoritmo de Facebook y que debes saber para usarlo a tu favor.
Los sistemas de Meta toman como indicador cada vez que los usuarios hacen clic en la opción ‘compartir’, posicionando luego un nuevo post con características similares, e incentivarlos a hacer clic nuevamente.
Como podrás imaginar, el compartir no es el único indicativo para saber si una publicación es valiosa para los consumidores. Por lo que la IA utiliza una gran variedad de predicciones para acercarse lo más posible al contenido correcto, incluyendo la retroalimentación de las personas a través de las encuestas.
Tom Alison, vicepresidente global de Facebook, comentó: “Las recomendaciones basadas en IA se ofrecen y perfeccionan en respuesta a los comentarios directos de mejores experiencias, entre esas, recomendaciones de fotos, grupos y videos”.
Además, las búsquedas realizadas en la plataforma, mirar reels o explorar el Marketplace ayudan a la inteligencia artificial a clasificar el contenido.
Te puede interesar: Cómo captar leads con videos de Facebook Ads
Facebook (Ahora llamado Meta) utiliza Inteligencia Artificial avanzada para hacerlo todo, desde presentar el contenido, permitir el reconocimiento facial de las fotos, hasta dirigirse a los usuarios con publicidad individualizada.
La red social puede traducir idiomas extranjeros, clasificar automáticamente imágenes, predecir con qué contenido vas a interactuar en función de tu comportamiento histórico y luego ofrece contenido personalizado y dirigido.
Las técnicas de IA que se utilizan también incluyen detección de objetos, extracción de texto, reconocimiento de audio, entre otros.
Con estas técnicas, Meta es capaz de realizar tareas específicas, como la clasificación de tópicos o géneros, la predicción de hashtags, el emparejamiento por similitud y el agrupamiento.
La IA de texto tiene un sistema patentado llamado DeepText, el cual puede interpretar y analizar el contenido de texto en la plataforma con una precisión casi humana.
El reconocimiento de imágenes, impulsado por IA de Facebook, clasifica automáticamente las gráficas sin depender de leyendas o etiquetas humanas, lo que permite a los usuarios buscar fotos utilizando palabras claves, incluso si las imágenes no cuentan con descripción de texto asociado.
Otra de las funcionalidades impulsadas por la IA es el sistema DeepFace, quien es el responsable de la identificación facial en las fotografías.
Meta tiene como objetivo ir mejorando las experiencias de las personas y que en el futuro los usuarios tengan un mejor control de lo que ven.
También puedes leer: Pixel de Facebook: una estrategia para remarketing
Las marcas deberán adaptar su contenido para no quedar sin alcance, para eso deberán esforzarse en crear contenido de valor, con información realmente interesante, para que reciban comentarios, likes y compartidos. Esto ayudará a mantener las publicaciones entre los primeros puestos del feed.
En la búsqueda de alcance y visibilidad se pueden cometer algunos errores, como dedicar la cuenta a publicar contenidos virales y de entretención, que tienen muy buenas interacciones y ayudan a mantener las publicaciones en los primeros lugares del newsfeed, pero que no tienen relación con el producto o servicio que tu marca ofrece, ni con los intereses comunes que esta tiene con la audiencia.
La nueva actualización de Facebook permite a los usuarios la oportunidad de personalizar su feed de noticias y entrenar el algoritmo, que da a los usuarios un mayor control de lo que ven.
Si necesitas recibir asesoría respecto a este tema, conoce nuestra estrategia de Marketing de Redes Sociales y déjanos ayudarte a impulsar tu marca.
¿Te gustó lo que leíste? Descubre mucho más en nuestro blog de marketing digital y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y LinkedIn.