Conoce la última actualización del algoritmo de Google
Si tu empresa tiene un sitio web con contenido, esta información te interesa. Te compartimos todo lo que debes saber sobre la última actualización del algoritmo de Google: Helpful content.
Última actualización del algoritmo de Google: “Helpful content”
Google anunció el lanzamiento de una nueva actualización de su algoritmo llamada “Helpful Content”, la cual está enfocada en premiar el contenido centrado en las personas y devaluar el contenido escrito solo para los motores de búsqueda.
Este cambio tendrá un impacto potencial en todo el sitio, por lo que la creación de contenido de calidad debe ser considerada en todas las páginas, no solamente en el blog.
Para que optimices tu contenido, te dejamos 7 consejos que debes considerar en torno a esta actualización.
1. Enfócate en un tema principal
Especializa tu información lo más que puedas. Evita la creación de contenido sobre asuntos relevantes, pero no relacionados a la temática de tu sitio. Recuerda que tu tipo de audiencia espera encontrar información referente al nicho de tu servicio o producto.
Google sugiere hacerse las siguientes preguntas relacionadas:
- ¿El contenido está hecho para atraer a los motores de búsqueda o a los humanos?
- ¿Estás escribiendo sobre algo porque parece estar de moda y no porque es de utilidad para tu audiencia actual?
- ¿Decidiste desarrollar una temática de nicho solo porque pensaste que obtendrías tráfico?
2. Demuestra que conoces el tema
No escribas sobre algo que no conoces bien. Procura investigar en profundidad o realizar las entrevistas necesarias para obtener información nueva y relevante. Google sugiere preguntarnos: ¿tu contenido es nuevo y atractivo o estamos resumiendo lo que otros dicen sin agregar mucho valor?
3. No combines varios temas en un solo sitio
Google está insinuando que todos los sitios deben tener un nicho y estar construidos alrededor de una área temática. Estructura bien tu contenido de manera que no sea confuso para los visitantes y los motores de búsqueda, lo ideal es que puedan encontrar el propósito de tu sitio a la primera.
Google recomienda preguntarnos: ¿estás tocando muchos temas solo para posicionarte o porque es de valor para tu audiencia?
4. Proporciona respuestas
Resuelve la inquietud que llevó al usuario a tu sitio web. Brinda todas las respuestas que necesita para que te reconozca como un referente en la industria o área en la que se desenvuelve tu servicio o producto.
Pregúntate: ¿el contenido deja una sensación de que deben seguir buscando o es completo?
5. No descuides la experiencia del lector
No te olvides de todos los elementos que pueden apoyar la lectura de la información que proporcionas. Brinda imágenes, vídeos y elementos gráficos que satisfagan los deseos y necesidades de tus lectores.
6. No respondas preguntas que no tienen una respuesta confirmada
¡Los rumores no te dan credibilidad! Google advierte no escribir sobre algo que no es concluyente o solo es un rumor.
Este consejo además es fundamental para construir confianza y convertirte en un referente en tu área.
7. Sigue las actualizaciones
No pierdas de pista las noticias sobre actualizaciones en el algoritmo de Google, recuerda que están en constante cambio. Entérate en el sitio oficial de Core Update de Google y mantente actualizado en foros y blogs especializados como nuestro Cebra Blog.
En conclusión
Como su nombre lo dice: “Helpful content” es una actualización del algoritmo de Google que priorizará el “contenido útil”, que realmente ayude a los usuarios en su búsqueda. Por lo tanto, cuando trabajes en nueva información, deberás enfocarte en la utilidad que tiene ese contenido para los otros. Aquí unos apuntes a modo de resumen:
- Escribe menos para los buscadores y más para los humanos.
- Lo que vas a escribir, ¿resuelve dudas? Si la respuesta es sí, ¡ese es el camino!
- Domina el tema, no construyas contenido por moda. La especialización y el conocimiento serán premiados.
¿Cómo mejorar mi posicionamiento en Google?
¿No aparece tu sitio en el motor de búsqueda? ¡Entonces no estás compitiendo! Para resolver esta situación, debes trabajar en una estrategia SEO.
Te recomendamos crear un plan con las mejores prácticas SEO. Si no tienes aún claro por dónde empezar, ¡déjanos ayudarte! Charlemos.
¿Te gustó lo que leíste? Entérate de la información más relevante sobre el mundo del marketing digital en nuestro blog y nuestro Instagram.