Publicar de Facebook a Instagram: Tips para aprovechar tu publicidad en ambas plataformas
Si bien la personalización es muy importante en la creación de estrategias digitales y particularmente en las redes sociales, es posible y muy útil aprovechar tu publicidad de Facebook en Instagram.
¿Cómo publicar de Facebook a Instagram?
Bien sabemos que dentro de las plataformas más populares y efectivas se encuentran Facebook e Instagram, dos gigantes que ofrecen oportunidades únicas para mostrar tu marca y llegar a nuevos clientes.
Entonces, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro compartiendo tu contenido publicitario en ambas plataformas?
Una alternativa para hacerlo es sincronizar ambas redes sociales, o bien puedes publicar contenido de manera independiente en cada plataforma. En cuanto a la primera alternativa, deberás seguir los siguientes pasos:
- Inicia sesión en Facebook con la cuenta de marca.
- Accede a “Configuración y Privacidad”.
- Al desplegarse las opciones, elige “Configuración” y luego ve hacia “Centro de Cuentas de Meta”.
- Una vez allí, debes iniciar sesión con la cuenta de Instagram. En este paso, probablemente la aplicación te pedirá un código que se enviará al teléfono al cual está conectada la plataforma.
Estos pasos funcionarán si quieres conectar desde Facebook tus cuentas, pero si quieres hacerlo desde Instagram, los pasos son muy parecidos. En este caso tendrías que ir a configuración y acceder a “Cuenta”.
Una vez ahí, debes ir a “Centro de Cuentas Meta” y seleccionar la opción de “Compartir en otras aplicaciones” y luego seleccionar la red social que quieres vincular.
¡Y listo! Eso es lo que necesitas si quieres sincronizar ambas plataformas y publicar de Facebook a Instagram o viceversa. Como te dijimos antes, también puedes hacerlo de forma independiente en cada red social.
Tips para adaptar la publicidad de Facebook a Instagram
- Si es necesario, adapta tu contenido visual, ya que tanto en Instagram como Facebook existen requisitos específicos para las dimensiones y proporción de imágenes.
- Siempre que tu estrategia dirija tu campaña al público correcto, va a funcionar. Estas dos plataformas utilizan las mismas herramientas de selección de públicos, por lo que en ambas cuentas con el mismo poder de segmentación, alcanzando a tu audiencia con anuncios relevantes de acuerdo a sus intereses.
- ¡Personaliza tus mensajes! Aunque compartir contenido en ambas plataformas puede ser conveniente, no te limites simplemente a duplicar los mensajes. Ajuste textos y descripciones para que sean adecuadas para cada red social. Tal vez notes que los usuarios de Instagram responden mejor a un lenguaje más informal y directo, mientras que en Facebook podrías ser un poco más extenso.
- No olvides considerar el timing. Utiliza herramientas de programación para determinar cuándo es más probable que tu audiencia esté activa en ambas redes, para así programar tus publicaciones en sincronía.
Tal vez te interese: Facebook Ads para Principiantes
Considera esto para compartir contenido y publicar de Facebook a Instagram
Para publicar campañas en Instagram no es necesario que tu marca tenga cuenta en Instagram (aunque sí es lo más recomendable), ya que para anunciar solo es necesario tener una Página de Facebook.
Hacerlo de esta forma te brinda todas las funcionalidades de la herramienta de selección y segmentación de públicos, pero te impone ciertas limitaciones:
- No podrás responder los comentarios en el anuncio.
- Tu audiencia no podrá entrar en el nombre de tu página en el anuncio de Instagram.
- Si el nombre de tu fanpage supera los 30 caracteres, podría aparecer entre comillas.
¡Ya lo sabes! No dejes perder la oportunidad de aprovechar un anuncio o contenido exitoso, por el único hecho de no haber sido creado para una red en particular.
Y aunque Facebook es un canal dedicado para compartir con familiares, amigos y demás personas cercanas; e Instagram está más enfocado en la inspiración y las experiencias, los contenidos en ambas son fácilmente adaptables.
¿Quieres saber más sobre estrategias de redes sociales? ¡Contáctanos!