¿Por qué seguir contratando marketing en tiempos de crisis?
Si tienes una marca o estás emprendiendo, sabes que son momentos difíciles, sin embargo, tu proyecto es importante y necesario, por lo que no debes bajar la guardia.
Si te enfrentas a una mala situación económica dentro de la empresa, probablemente consideres hacer un recorte en tu presupuesto y contemples la idea de eliminar el área de publicidad y mercadotecnia, pero ¡alto ahí! Te compartimos 5 razones por las que debes seguir contratando marketing en tiempos de crisis. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué apostar por marketing digital en tiempos de crisis?
Las crisis financieras amenazan la supervivencia de las empresas y una medida errónea que se comete es recortar el presupuesto de marketing, sin embargo, es en estos momentos que más necesitas de una estrategia de mercado que te permita hacer una buena gestión de crisis, fortalezca a la marca y estimule la demanda de tus productos o servicios.
A continuación te compartimos los principales 5 beneficios que te deja una estrategia de marketing digital en momentos complicados.
1 La comunicación es base
Un gran error que cometen los negocios es desaparecer en momentos difíciles. ¿Y sabes por qué? Porque si dejas de comunicarte, tus clientes te olvidan y la competencia lo aprovecha para tratar de atraerlos con sus productos y servicios.
Por eso, aprovecha el marketing digital para seguir conectado con los consumidores. Así, además de escuchar y satisfacer sus necesidades, demuestras conocimiento y empatía por lo que está ocurriendo.
2 Te ayuda a tomar mejores decisiones
En crisis quieres tomar las mejores decisiones, ¿no? Ok, pues la tecnología es una herramienta para que lo hagas porque te permite controlar lo que está pasando en tiempo real. ¡Aprovéchala! Revisa indicadores como el comportamiento de los usuarios y establece estrategias correctas de acuerdo a lo observado.
3 La venta en línea llegó para quedarse
Desde la pandemia por COVID-19, la venta digital aumentó 190% en comparación al año pasado, por lo que aunque son tiempos económicos difíciles, la gente no deja de adquirir productos y servicios necesarios para su vida diaria. Lo que cambió es el método de compra y hoy en día es vital que tengas presencia online para poder adquirir lo que vendes de forma sencilla y en línea.
4 Aprendes y mejoras
La tecnología es tu aliada en el marketing digital. Gracias a las herramientas que te ofrecen análisis de datos es que puedes evaluar lo que ocurre antes, durante y después. Así es que puedes observar, aprender y corregir errores (incluso sobre la marcha) para potenciar lo positivo.
5 Mantiene tu visibilidad y reputación
Estar presente en tiempos difíciles fortalece la reputación de la marca. Usando la comunicación correcta y los contenidos adecuados es que puedes entregar una mejor visibilidad y permanecer en el recuerdo de la gente.
Ya mencionamos lo importante de hacer marketing en crisis. Ahora lo que falta, son:
Ideas para potenciarlo
1. Arregla tu sitio web
Tu web es tu carta de presentación en el mundo online, por ende, cada vez que alguien quiera saber de tu negocio, se dirigirá a tu página. Si carga lento, el diseño es poco llamativo o tiene poco contenido, lo más probable es que no des confianza a los usuarios.
Por eso, para mejorar tu performance online, es imprescindible que tengas un sitio ideal y fácil de navegar para la adquisición de tus productos o servicios.
¿Quieres mejorar tu hogar digital? Nosotros te ayudamos, en Cebra contamos con un increíble equipo de Desarrollo Web especializado en mejorar la experiencia y apariencia de tu sitio.
2. Investiga a tu público
En marketing digital, el protagonista absoluto es el usuario. Por ende, todos tus esfuerzos deben estar orientados a satisfacerlo, para que así te considere y finalmente se convierta en tu cliente.
En momentos difíciles tu target puede tener nuevos comportamientos que debes observar, para mejorar tu performance digital deberás saber muy bien qué es lo que quiere tu buyer persona. Solo así podrás adaptar tus productos y servicios a sus necesidades y conseguir tus objetivos.
3. Genera contenido de valor
Como diría Bill Gates, para tener éxito, “el contenido es el rey”. Y claro que sí. La ecuación es muy simple: tú quieres acercarte a tus usuarios y ellos desean consumir contenido de valor, es decir, aquel que les sirva para su vida cotidiana.
¿Entonces qué esperas? ¡Ve por ellos! Puedes usar material en variados formatos, por ejemplo, blogs, e-books, podcast o videos. Además de quedar como rey, atraerás tráfico a tu sitio web (y con ello, aumentarás tus posibilidades de conseguir clientes).
Te invitamos a descubrir cómo el Marketing de Contenidos puede aumentar la visibilidad y presencia de tu negocio.
4. Potencia tus redes sociales
Una de las grandes ventajas del marketing digital es el nivel de interacción que genera con los usuarios. Aprovéchalo mejorando tus RRSS, que son el gran canal para conectarte con tus clientes actuales y potenciales. De hecho, hoy las cuentas de Facebook y Twitter son las principales plataformas para hacer servicio al cliente (SAC) en internet.
Potencia tu negocio con una estrategia en Redes Sociales que atraiga a tu audiencia.
5. Automatiza procesos
Si lo haces, tendrás una gestión de clientes mucho más eficiente, lo cual aumentará tus posibilidades de cerrar ventas.
Una buena alternativa es optar por un CRM (Customer Relationship Management), un software de gestión de relaciones con clientes, que te permite conocerlos para entregarles las soluciones más adecuadas para sus necesidades.
Para conseguirlo, les hace seguimiento durante todo el funnel de ventas, desde que son visitas hasta que son fidelizados, para transformarlos en promotores de tu marca.
¿Y sabes lo mejor? Centraliza todas las funciones en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.
Recuerda, las crisis no duran para siempre, si te mantuviste firme en los malos momentos, el resto será pura mejora.
¿Qué te pareció lo que leíste? Si ahora estás firme en la decisión de mejorar tu estrategia de marketing, déjanos ayudarte, tenemos soluciones creadas de acuerdo a tus necesidades.
No olvides seguir nuestras redes sociales para conocer todas las actualizaciones del mundo digital: Instagram y LinkedIn.