Google Bard acaba de ser lanzado y promete ser un chatbot asistente para competir con ChatGPT de OpenAI. Sin embargo, las cosas no están surgiendo como lo esperado, ya que esta novedosa herramienta demostró que la IA se equivoca.
A continuación te contamos más a detalle sobre este lanzamiento y el chismecito, si eres especialista en Marketing y SEO, esto te interesa. ¡Sigue leyendo!
Google Bard es un chatbot impulsado por IA (inteligencia artificial) que funciona con el modelo de lenguaje LaMDA.
Al igual que Chat GPT, acepta indicaciones y crea tareas basadas en texto. Puede proporcionar respuestas y diversas formas de contenido de acuerdo a lo indicado.
Bard, por ser de Google, el mayor buscador actual, también ayuda a explorar temas al proporcionar enlaces para navegar sitios web con mayor información.
ChatGTP de OpenAI fue todo un éxito y es ahora un referente para quienes nos dedicamos a la creación de contenido y al posicionamiento. Su lanzamiento supone una revolución con el potencial de interrumpir la industria de búsqueda y alejar el poder que tiene Google en su lucrativo negocio como el único buscador.
ChatGPT generó una percepción de que Google se está quedando atrás tecnológicamente y esto le dolió a la compañía.
El 21 de diciembre de 2022, tres semanas después del lanzamiento de ChatGPT, el New York Times informó que Google había declarado un “código rojo” para definir rápidamente su respuesta a la amenaza que suponía su modelo de negocio. El 6 de febrero de 2023 Bard anuncia su salida.
El anuncio de Bard fue un fracaso porque la herramienta cometió un error al compartir información falsa.
La entrada del blog de Google sobre Bard contiene un gráfico animado para demostrar la experiencia del usuario de Bard y para resumir: la IA afirma erróneamente que el telescopio espacial James Webb tomó la primera imagen de un exoplaneta, pero en realidad este hito ocurrió en 2004 con 2M1207 b.
Esta situación nos demuestra un problema al que nos enfrentaremos con las herramientas de inteligencia artificial generativa que ignoran el valor de la verdad, lo que a su vez es una buena razón potencial para que se continúe usando los viejos motores de búsqueda.
La inexactitud de Bard derivó para Google en una perdida de cien mil millones de dólares en un solo día, lo que refleja una falta de confianza en su configuración para navegar en la era inminente de la IA. ¡Sorprendete! ¿Cierto? Sobre todo viniendo de papá Google, pero esto nos demuestra que estos avances están en constante perfeccionamiento.
Al parecer Bard se integrará a la función de búsqueda de Google como un asistente, pero la situación aún no es clara, este es el mensaje:
“Pronto verán funciones impulsadas por IA en la Búsqueda que extraen información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, para que pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web: ya sea buscando perspectivas adicionales, como blogs de personas que tocan el piano y la guitarra, o profundizar en un tema relacionado, como pasos para comenzar como principiante.
Estas nuevas funciones de IA comenzarán a implementarse en la Búsqueda de Google pronto”.
Bard aún no está disponible en Latinoamérica, pero puedes unirte a la lista de espera para su uso. En resumen, solo podremos ver su utilidad y comparar su desempeño hasta que sea oficial su lanzamiento en tu país.
Por lo pronto, ChatGPT sigue siendo la herramienta que mejor puede ayudarnos en la creación de contenido y como especialista en SEO. ¿Quieres saber cómo utilizarla? Te recomendamos: “La revolución del ChatGPT y su uso en el SEO”
¿Qué te pareció lo que leíste? ¿Eres team Google o team ChatGPT? Compártenos tu opinión en Instagram y si tienes alguna duda sobre marketing digital, no dudes en contactarnos: Cebra.