Una estrategia digital de promoción es la mejor herramienta para hacer crecer tu negocio. Sin embargo, las ganas de hacerlo bien no son suficientes si no eres cuidadoso y cometemos fallas. Por ello, te compartimos algunos errores de Marketing Digital que debes evitar porque pueden ser fatales para tu marca, ¡sigue leyendo!
Aunque algunos no los creas, todos los errores que te compartimos nos han pasado como agencia especializada y por eso es importante ponerles especial atención, ¡veamos!
Aunque te parezca una locura, muchas marcas y organizaciones no saben con qué propósito hacen las cosas, aunque se pensaría que es solo por dinero, se sabe que las empresas que llegan al éxito son aquellas que ven más allá.
Simon Sinek comparte la metodología del Círculo Dorado como un ejercicio para encontrar el verdadero valor que ofrece tu propuesta. No es el qué, ni el cómo, es el por qué lo que da sentido a tu marca.
Una vez que tu marca tiene claro su propósito, es de vital importancia crear una imagen y una presencia que destaque los valores que la construyen.
No tener una imagen de marca sólida, ni un manual de marca, hará que tus comunicaciones no estén bien estructuradas ni sean consistentes. Recuerda que de allí salen los lineamientos que permitirán a la(s) persona(s) encargada(s) de mantener una misma línea para la imagen de la empresa y su posicionamiento.
Dedicar dinero, tiempo y esfuerzo a un público que no es el indicado para una marca representa una gran pérdida. Por ello, es necesario que toda marca tenga bien definido a quién desea llegar, para que desde el inicio del desarrollo de la estrategia los esfuerzos invertidos rindan frutos.
No tener definida tu audiencia es un error de marketing digital muy común y que puede ser fatal. por eso es importante que desarrolles tu Buyer Persona para que tus esfuerzos no terminen en vano.
En Marketing Digital las estrategias entregan resultados a mediano y a largo plazo. Ten presente que crear nexos con tus audiencias digitales toma tiempo y esfuerzo. Por esto, no te desesperes: experimenta, analiza, aprende y mejora.
Si solo te entregas a la promoción mediante dinero, dejarás de lado bases importantes para tu marca. La construcción de un sitio web como tu hogar digital es base, pero la implementación de SEO para su posicionamiento orgánico es vital. Lo mismo para redes y otros medios, es bueno impulsar la promoción pagada de vez en cuando, pero dedícate también a observar cómo trabajan tus esfuerzos sin dinero para encontrar a aquellos perfiles de calidad que no necesiten el spam de anuncio.
Si estás buscando impulsar tu sitio de manera orgánica, consulta a Especialistas del SEO.
Sabemos que para una marca lo más importante es vender, sin embargo, ese es solo el resultado final de cómo se ha movido tu cliente dentro de tu negocio. A veces, las personas solo buscan información y tú eres su referente, ¡inspíralos!, no los ataques con el ¡cómprame! No todas las personas están listas para comprar en cierto momento. Conocer el customer journey es clave para saber cuándo debes contactar al cliente y cuál es la mejor forma.
Para esto debes apoyarte del Inbound Marketing para llegar en el momento justo y con la solución adecuada.
Uno de los principales errores en realizar una estrategia de marketing digital es no tener la habilidad de dar seguimiento y obtener aprendizaje de los resultados. ¿Cómo sabes si está funcionando? Por eso quienes llevan esta tarea deben saber utilizar herramientas de análisis de datos, entender su interpretación y convertirla en información útil para generar soluciones.
¿Planeas empezar una estrategia de marketing digital y quieres evitar estos errores? Contacta a un grupo especializado como nuestro Equipo Cebra. Nos encanta trabajar en manada para impulsar el entorno digital de tu marca. ¡Te esperamos para dialogar!