Cada vez más empresas están comprendiendo y valorando la importancia del marketing de contenidos en sus estrategias digitales. Sin embargo, la pregunta recurrente para muchos es cómo crear un blog que incremente las visitas orgánicas, mejore las conversiones y posicione a la marca como referente.
Algunos expertos consideran que un contenido o publicación de blog breve pero valioso es suficiente. Otros, en cambio, apuestan por artículos extensos que aborden en profundidad temas importantes del sector.
Entonces... ¿qué debemos hacer?
En la actualidad, Google y otros motores de búsqueda están priorizando y otorgando mayor visibilidad a los contenidos largos.
Existen puntos clave para atraer a los visitantes de nuestro sitio web o blog, además de determinar su extensión en palabras.
Antes, el objetivo principal de un blog era aumentar el tráfico orgánico y compartir artículos en redes sociales, pero ahora, el contenido va más allá. Puede utilizarse en campañas de mailings u otros medios para buscar conversiones. ¿Queremos suscripciones a un boletín, descargas de ebooks o cierres de ventas? Son diversas metas que un blog puede ayudar a alcanzar.
No tiene sentido crear un blog con contenido que no interese a nadie. Debes enfocarte en lo que los usuarios necesitan, brindando soluciones a sus problemas. Si tu empresa vende comida saludable en línea, el blog puede agregar valor al hablar de temas como:
- 5 tipos de ensaladas deliciosas
- 10 alimentos saludables ricos en grasas
- Los frutos secos como opción beneficiosa
- Ideas para combinar frutas en el desayuno
De manera indirecta, la marca respalda sus productos en un blog que busca que sus clientes o potenciales aprendan y conozcan sobre alimentos saludables. Al proporcionar contenido que realmente se alinee con los intereses de las personas, lo leerán con interés.
Cuando pienses en cómo crear un blog, no olvides ofrecer materiales adicionales a tus publicaciones. Siguiendo el ejemplo de una empresa de comida saludable, además de los artículos, puedes entregar ebooks gratuitos y más extensos sobre un tema en particular.
¿Por qué es importante?
Porque así podrás dirigir al usuario a una Landing Page donde encontrará un formulario que deberá completar, con lo que obtendrás información útil sobre la persona.
¿Quieres que tus lectores hagan algo? Díselo directamente. La estructura del sitio o blog debe ser adecuada para guiar al usuario a que realice una acción, pero siempre es bueno darle un empujón.
Muchos profesionales del Inbound Marketing colocan llamadas a la acción al final de cada artículo. Si deseas que las personas, además de leer el post, descarguen el ebook "Hábitos y comida saludable para el verano", una gráfica atractiva con un texto interesante y un botón que diga "Descargar ahora" o "Obtener ebook" podrían ser opciones válidas para aumentar las conversiones.
En la parte derecha del blog puedes agregar gráficos o formularios para que los visitantes se suscriban y reciban más contenido. También puedes optar por utilizar pop-ups que se abran en el centro de la pantalla, aunque ten en cuenta que pueden ser invasivos y provocar que el usuario abandone la publicación.
Ahora que sabes cómo crear un blog que te ayude a mejorar las conversiones y obtener mejores resultados para tu marca, ¿conoces otras formas de aumentar la cantidad de clientes/suscriptores?