Con la llegada de la IA (Inteligencia Artificial) generativa, las posibilidades creativas se han ampliado. Si te dedicas a la administración de cuentas de PPC, ¡esto te interesa! A continuación te compartiremos 4 increíbles formas de aprovechar el uso de ChatGPT para SEM.
Antes de iniciar te queremos recomendar el uso de la extensión de Chrome llamada GPT para hojas de cálculo y document. Con esta herramienta puedes complementar tu búsqueda y agregar fórmulas GPT a las celdas en Hojas de cálculo de Google escribiendo fórmulas en forma de “=GPT (A2, B2)”.
Así, en lugar de trabajar con un solo aviso a la vez en una interfaz de chat, puedes ejecutar el mismo aviso a escala en muchas celdas.
Necesitará una clave API para usar este complemento para obtener una de openAI.
Si bien el planificador de palabras clave es muy útil, ChatGPT puede ayudarte en el proceso de selección de términos para tus anuncios al sugerirte palabras clave de acuerdo a la página de destino que indiques. Esto nos ayuda a tener más opciones específicas de un home o una landing que queremos impulsar.
La búsqueda en Google no solo es comercial sino también informacional, por lo que en muchas ocasiones elegimos palabras clave que pueden ser más educativas, no tiene nada de malo, pero aconsejamos que dejes este esfuerzo para el área SEO. Para atinar mejor tu selección de palabras en SEM, te recomendamos que solicites a ChatGPT términos con intenciones de búsqueda comercial o transaccional. De esta manera tendrás palabras que están encaminadas a la compra.
De acuerdo a tus necesidades tendrás que experimentar tus procesos de clasificación. Anímate a solicitar todo lo que se te pueda ocurrir como categorización, relevancia, calidad, entre otros, ¡tú eliges!
Con un conjunto sólido de palabras clave y una página de destino asociada, todo lo que realmente falta para configurar los grupos de anuncios son los títulos y las descripciones. Así que puede pedir ayuda para su creación a ChatGPT.
Ojo: ChatGPT no es bueno en matemáticas y en ocasiones los titulares que sugiere tienden a ser demasiado largos, por lo que no puedes depender completamente de su generación automática; tu criterio y edición seguirán siendo las mejores herramientas de pensamiento para lograr el éxito de un anuncio.
Sin embargo, son bastante útiles las opciones que proporciona y solicitar que te ayude en la creación de anuncios te proporcionará una agilización del trabajo y variaciones adicionales que te permitirán elegir el mensaje ideal.
Aquí te mostramos un ejemplo:
En ocasiones como anunciante de compras se necesita optimizar y dar orden al feed de productos, por lo que tendrás que completar los datos que faltan o generar nuevas sugerencias para los títulos y descripciones de los productos.
ChatGPT entiende la semántica por lo que puedes solicitar el tipo de producto o marca al proporcionar sólo una URL.
Otra importante práctica de orientación de PPC son las audiencias. Por ejemplo, las campañas de Performance Max y las campañas de búsqueda se pueden optimizar agregándoles audiencias específicas, por lo que ChatGPT puede ayudarte a desarrollarlas como asistente de investigación.
Los anunciantes deben centrarse en sus propios datos de audiencia, pero hay formas en que se puede usar cuando los datos propios no están disponibles.
Puedes preguntar qué cosas podrían interesarle a cierto tipo de consumidor y las palabras clave que esos consumidores podrían usar si estuvieran buscando algo. Las palabras clave sugeridas por ChatGPT se pueden usar para crear un segmento de audiencia personalizado en Google Ads.
A medida que los motores de anuncios automatizan más campañas, algo con lo que se tiene dificultades es comprender por qué los anuncios aparecen para términos de búsqueda aparentemente irrelevantes.
Los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) y las campañas Performance Max utilizan las páginas web de un sitio para determinar los términos que deberían activar un anuncio.
Así que le pedí a ChatGPT que me dijera de qué pensaba que se trataban las páginas de mi sitio. Si algunas de las respuestas parecían demasiado vagamente relacionadas con lo que estoy vendiendo, esto podría darme ideas sobre cómo optimizar esas páginas con más texto relacionado con nuestro negocio principal.
Con esa información puedo modificar mi página de destino para que esté más enfocada en PPC o podría excluir esa página de campañas automatizadas, por ejemplo, mediante el uso de la función de exclusión de URL de las campañas de Performance Max.
Prueba algunos de estos ejemplos en tus propias cuentas, pero sé atento y controla lo que hacen las máquinas para verificar que sea correcto y aplicable a tus objetivos comerciales.
¿Qué te pareció lo que leíste? ¿Tienes otros trucos que te gustaría compartir? Danos tu opinión en nuestro Instagram y sigue aprendiendo con Cebra sobre Marketing digital en nuestro blog.
Si buscas la opinión de un especialista, no dudes en contactarnos.