Para cualquier dueño de un negocio, es una señal la cantidad de leads, incluso los más potenciales, que nunca se convierten en clientes. Sin embargo, si haces algo para nutrir a tus leads y construir una relación sólida con ellos, puedes conseguir un 50% más de clientes potenciales dispuestos a comprarte.
Para eso, no necesitas hacer más promociones para conseguir más leads. Todo lo que tienes que hacer es nutrir a los existentes, generar confianza y, finalmente, convertirlos en una venta.
Todos actuamos de la misma manera cuando compramos. Nos gusta un producto o servicio, pero queremos saber más. ¿Qué pasa si hay un mejor precio, color, modelo o rango de tallas para elegir? A veces volvemos para hacer una compra y, a veces, elegimos otro lugar.
Muchos de tus clientes potenciales se quedan estancados al principio o en la mitad de tu embudo de ventas. Anímalos a ir más allá y aumentarás tus ingresos y obtendrás clientes leales.
Este artículo explora cómo nutrir a los leads y alentarlos a que te compren a ti en lugar de a un competidor.
Un lead o cliente potencial es alguien que ha estado interactuando con tu negocio a través de la tienda online, las redes sociales y otros canales de marketing. Ya están interesados en lo que tú vendes, lo que aumenta las probabilidades de que te compren.
¿Cómo generar leads? Debes satisfacer las necesidades de los clientes, ofrecer soluciones a sus problemas, proporcionar incentivos, elegir las palabras clave adecuadas, comunicarte con la audiencia e incluir formularios en tus landing pages para recopilar información: los métodos son muchos.
Luego, tendrás que nutrirlos.
Los ejemplos de nutrición de leads o lead nurturing incluyen varias campañas, como de bienvenida, promocionales, educativas, de redirección y más. Puede ser cualquier cosa que construya la relación y aliente al visitante a obtener más información y elegirte a ti.
No todos los leads están 100% listos para comprar. Algunos tienen preguntas y otros están preocupados por la entrega, el pago, la calidad, etc. Al responder todas las preguntas potenciales de antemano, ayudas a los clientes potenciales a pasar de la etapa de conocimiento a la etapa de decisión.
Aquí es donde entra en juego el lead nurturing en ecommerce.
Antes de considerar la posibilidad de hacer lead nurturing, debes asegurarte de que tu sitio web funcione bien. Todos los botones y enlaces deben funcionar y cargarse rápidamente. No querrás que una redirección descuidada, una URL rota o problemas de pago arruinen todos tus esfuerzos de nutrición.
Esto es lo que debes hacer para tener éxito:
Solo después de verificar todos los puntos de la lista, es hora de trabajar en la nutrición de leads.
Estas son las cinco formas más efectivas de transformar leads calientes en ventas.
Haz de la experiencia de usuario tu prioridad. Para que los leads calientes se conviertan en compradores, primero debes brindarles algo de valor. Podría ser un sitio web que carga rápido con contenido interesante que responda las preguntas de las personas y las anime a ver tus productos.
Más sobre el tema del contenido: haz que sea fácil de leer. Nadie lee el artículo completo para averiguar qué contiene. Los visitantes revisan la página en busca de algo que capte su atención, como subtítulos, imágenes y listas.
Además, es recomendable crear un sistema de enlaces internos en el sitio web. De este modo, la experiencia de usuario será perfecta, ya que los clientes potenciales pasarán de un artículo a otro y, finalmente, a una página de producto donde realizarán una compra.
También es bueno añadir enlaces externos, especialmente si proceden de sitios web relevantes y de gran autoridad. Pero prioriza los enlaces de tu sitio web para ayudar a tu público objetivo a familiarizarse con tu marca y sentirse atraído por ella.
Para el lead nurturing en ecommerce, debes publicar el contenido adecuado. Artículos, estadísticas, infografías, reseñas en video y tutoriales, instrucciones, etc., deben nutrir a los clientes potenciales con conocimiento y ayudarlos a atravesar el proceso de compra respondiendo sus preguntas.
A continuación, verás algunas recomendaciones que deberían resultar útiles:
Lo que buscan los usuarios de Internet ahora es contenido claro, legible y atractivo.
El retargeting ayudará a tu marca y a tu sitio web de ecommerce a construir una reputación, generar más leads calientes y transformar a los clientes potenciales existentes en compradores. Cada vez que una persona ve tu propuesta única de venta, ofertas de productos, logo, nombre, etc., te recuerda más, se familiariza más, se “entusiasma” y se anima a realizar una compra.
Puedes utilizar:
Utiliza ayudas digitales para mostrarle a tu público objetivo los anuncios que necesitan para pasar a la siguiente etapa y acercarlos a la compra.
Para nutrir aún más a tus leads, ofrece un incentivo. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer:
Haz que los clientes potenciales o los productos parezcan especiales. O ambos.
Los correos electrónicos personalizados que “casualmente” llegan justo en el momento adecuado suelen hacer que la compra sea más rápida y sencilla. Esto es lo que debes hacer:
Recuerda crear una sensación de urgencia en tus CTA y en todos tus correos electrónicos para atraer a tus clientes potenciales.
El lead nurturing puede ayudarte a aumentar las ventas y conseguir más clientes leales. Estas personas ya están interesadas en tu marca y tus productos, por lo que es más fácil cautivarlos.
Logras varios objetivos al estar presente para tus clientes potenciales y recordarles aquellos productos en los que se interesaron, incluyendo mejorar el reconocimiento de la marca, aumentar las ventas, construir tu reputación, etc.
SE Ranking es una plataforma integral de SEO y marketing digital, diseñada para ayudar a empresas y especialistas en optimización a mejorar su presencia en línea.